La importancia del tiempo (o su irrelevancia).

A mi gusto todo (TODO) tiene que tener una lógica; dos mas dos son cuatro por que es comprobable en un contexto controlable, es decir, dos idiotas mas dos pendejos es igual a cero individuo pensante <—- Esto no es controlable (en general la conducta humana no lo es). Ahora, pocas personas son capaces de percatarse (realmente) de su entorno.

La mayoría de la gente vive al día, tiene su rutina demasiado fortificada por su mediocridad (por que se ha de saber que la muchos le temen al cambio -verdadero-). Ejemplo: Mirate en el lugar en el que estas, preguntate ¿ por que llegaste ahí?, si el fin con el que acudiste a ese preciso espacio es el fin que estas cumpliendo, es decir: ¿Estas haciendo lo que realmente pensaste que ibas a hacer?, o mejor aún; ¿haces las cosas por hacerlas o solo te dejas manejar por tu rutina esperando que de alguna manera “alguien” o “algo” mas llegue para poder hacer interesante tu vida?, o ni siquiera interesante… solo menos aburrida.

Todo esta en nuestro ambiente: Yo estoy escribiendo esto, esto lo escribo para que alguien mas lo lea y lo juzgue, para que le guste o no, (por que si quisiera escribir solo para mi, seamos sinceros, este es el lugar mas incorrecto), para compartir mis ideas y retro-alimentarme (si es necesario hacerlo de mi mismo). Estoy en mi computadora escribiendo lo que pienso como quiero. Estoy aprovechando mi tiempo “a mi manera“. El problema viene cuando me pregunto: ¿como se que esta es la manera mas productiva o mas correcta?. La respuesta es fácil: por que me trae algo de provecho, digo, por lógica algo que es productivo o correcto tiene que hacer tu vida MEJOR (no hay vuelta de hoja malditos adolescentes: o la hace mejor o la hace una puta mierda, yo sinceramente he aprendido que quiero que sea mejor). Para cualquier tipo de actividad humana, cualquier mínimo esfuerzo; se necesita tiempo, el tiempo como concepto no sirve de nada, tiene que ser comprendido, tiene que ser aceptado como una maldita maquina universal que NO PERDONA, NO TIENE PIEDAD DE NADIE Y ALGO A LO QUE NO LE INTERESA EN LO ABSOLUTO SI LE APROVECHAMOS O NO. Eso es lo peligroso del tiempo, que no es un “algo controlable”. Todo esto suena lógico, es mas; lo estoy escribiendo y hasta me parece innecesario explicármelo, pero cuando me hice consiente de que debía de aprovechar el tiempo en mi vida, esta cambio, hice las cosas con un fin, me propuse metas a corto y largo plazo, aprecio día a día las cosas que tengo en mi ambiente, las aprovecho y las hago miás cuando puedo y sobre todo, no afecto a terceros con ello. Darme cuenta de donde estoy ha sido el primer paso para saber a donde quiero ir. Esa es la importancia de ser cociente de tu ambiente, de quienes y de qué estas rodeado, de buscar lo que necesitas y no lo que quieres. Esa es mi parte de mi ética.

Pero también me he dado cuenta de que para aprovechar el tiempo me tengo que deshacer de el (o mas bien ignorarlo), por que hacerlo es equivalente a preocuparse por el clima. Cuando entendí eso, comencé a escribir de nuevo sin preocuparme de nada mas.
P.d. Tengo que trabajar en la edición 😛

Responder

