Que es lo que usa el mogolual.

Inspirado por los artículos de “What we use” de Lifehacker me he dispuesto a publicar el propio.

Así que aquí van mis favoritos sin orden en especial:

HARDWARE:

  • Desktop

Para el trabajo utilizo una maquina armada, tiene un procesador AMD Atholn 7750 Dual-Core (2.2 GHz) con 3 Gbs de memoria RAM, 3 HD’s (120/200/80- SO/Documentos, imágenes, música/Personal) y un monitor de 19″ LCD. Nada en especial, solo lo necesario para el trabajo.

  • Laptop

Como computadora personal acabo de cambiar a una Inspiron 15 R; esta viene con un precioso Core i7 a 2.2, 6 de RAM, 600 de HD, un intel HD para el uso pasivo y una Nvidia GeForce GT 525M que me sirve perfectamente para jugar BattleField 3 en una configuración “ALTA” de detalle. La pedí con USB 3.0 y un puerto eSATA (por si la velocidad de datos 🙂 )por la que desembolse $14,000, pero la cual no cambiare hasta pasar muchos años. En casa un monitor mas me ayuda con el desorden común del escritorio, 19″ para no andarnos con que nos faltan escritorios de trabajo (ahora que lo pienso: tengo dos escritorios sobre mi escritorio, que paradoja). Por cierto yo no lo creía; pero una vez que pruebas las delicias del un par de monitores te haces loca y extrañamente adicto. ¡ABUSADOS!.

Siempre me han gustado los teclados pequeños, siento que “tipeo” mas rápido en uno de estos, pero el que ven en la foto es una basura, no lo compren, son de esos de $120 en el mercado de la computación. De verdad no desperdicien su dinero, este Genius esta perfecto:

                                      

Es un Luxematei200, se van a maravillar y van a ser la envia de sus amigos por solo $150.

Siempre me acompaña mi Samsumg Gio, justo para cubrir mis necesidades, lo que si; es que tambien en la mochila tengo dos baterias, odio quedarme sin pila en el teléfono, es muy practico.

También uso (pero no cargo a todos lados) una tabletita digital que me es muy util para el Illustrator, es muy cierto que la vida de todo diseñador gráfico cambia cuando conoce la tableta digitalizadora…no solo cierto, sino revelador. Es una BAMBOO muy efectiva.

SOFTWARE:

  • Internet

Soy fanatico de Firefox, desde la version 2.0 😛 y para las personas que me conocen tampoco es una sorpresa. He probado ademas Opera, Chrome y hasta RockMelt, pero no se si ya estoy demaciado acostumbrado a mi FF o simplemente es mejor. El caso es que a menos de que haga un tramite gubernamental por internet (por que en México algunas paginas de gobierno te piden IE “a webo”) es el unico que uso.

  • Complementos

Mis complementos son para comenzar: el #justoynecesario AdBlock Plus que me deja navegar sin tanta odiosa publicidad y popups castrosos a mas no poder (¿que no entienden que no quiero ser el ganador 100000 de lo que sea?), también, para sentirnos mas seguros tenemos HTTPS Everywhere, que mantiene una conexion segura entre nosotros y el resto de internet, ya saben, por si los malditos chacales #robapasswordsdefacebook :-). Download Status Bar, perfecta para sustituir el gestor de descargas tan “feito” de FF. Mi hermoso Springpad que hace de cuaderno de notas, gestor de tareas y cajita para dejar cosas… ¡me encanta!.

  • IM/Redes sociales

Como programa para IM me fui definitivamente por Pidgin con los complementos recomendados por Lifechacker. Me tiene bastante satisfecho con su poderoso multiprotocolo, los plugins y ademas su disposición para plataformas Linux. Y aunque Trillian funciona bien, no tiene plugins. Le doy un lugar a Skype para que llene los huecos de video llamada y llamada de voz que me deja Pidgin, y de paso me sirve también para el chat de Facebook.

Para la gestión de mi cuenta de twitter tengo una fascinación por el tweetdeck… pero el antañito, que estaba basado en Adobe Air, no la puta mierda que hizo Twitter cuando lo adquirió (con todo respeto, y disculpen las groserías, pero es que si da coraje).

Para bajar videos del “youtubi” utilizaba un complemento para firefox pero después se me hizo mas practico hacerlo vía “web”, con Keepvid, o SnipMP3 si solo quiero el audio de dicho video. Eso sí, hay que tener Java instalado.

  • Almacenamiento en la nube

Como tampoco podría ser de una manera diferente tengo una cuentita con 3gbs (mas que necesarios) para salvaguardar mis archivos “clave” en internet. Patrocinada por Dropbox. Facil de usar, siempre disponible. Una vez probe Diino que auspicia Telex, pero era demaciado lento.

  • Diseño

Me desenvuelvo con soltura en Illustrator, en su versión CS5, que siempre me ha facilitado el trabajo y favorece mi pasión autodidacta; todo el tiempo he dicho que a diferencia de Corel Draw, Illustrator siempre tiene las cosas donde piensas que las tiene y no tendrás que estar navegando por el sub menú del menú que esta debajo del menú… jodidamente aburrido y tedioso, igual te vengo manejando lo básico de Photoshop en la misma versión. Y es que se debe de saber que soy partidario del OpenSource, por eso es que GIMP era mi programa determinado para edición de fotografiá… hasta que un día me traiciono, colgándose sin esperanza alguna de salvar un archivo con el que había trabajado ¡Mas de 4 horas!… has de enterarte Mister GIMP que es muy difícil que yo perdone. Algo parecido me paso con Inkscape.

Notepad++ para la (mi) edición de HTML y CSS… completisimo.

  • Música

La popularidad de Winamp me hizo dudar de su calidad y es que el programa es buenísimo, pero siempre he tenido varios detalles con su forma de tratar los MP3’s, como cuando borro un archivo físicamente de mi HD y tengo que escanear de nuevo la biblioteca de música en el programa para que asuma que el archivo ya no esta disponible ¡Aunque la opción para “borrar de la biblioteca archivos eliminados” este seleccionada!. Luego también su buscador de archivos que me parece una mierda, nunca encuentra la canción que quiero por que los tags tienen que estar perfectamente bien organizados, pues discúlpeme señor Winamp pero yo solo quiero escuchar mi jodida música sin tener que navegar por el explorador de archivos para encontrarla, ver entre mas de 5000 archivos MP3 es tediosito. Luego entonces no se por que siento que escuchaba la misma música a pesar de que mi biblioteca es bastante amplia y el “ramdom” estaba activado. A todo esto encontré una hermosa alternativa (todo bien emocionado :-D) y es AIMP. Todo lo hace bien, justo lo que necesito, personalización también a punto, no como Winamp que caía en el exceso, de repente de tantas cosas ya ni sabias que pedo. Su buscador de canción es perfecto, ademas puede bajar las caratulas automáticamente, y corregir meta datos, todo simple y donde debe de estar. ¡Y ademas es Ruso! (plop!). Total… buenisimo.

  • Convertidor

Cuando quiero convertir algún medio a otro simplemente arrastro-suelto, selecciono el nuevo formato y clic en convertir. Así de simple. Te quiero mi Mobile Media Converter.

La configuración y gestión de mis monitores corren a cargo de Ultramon, configuraciones muy completas y Ultrapersonalizadas se lanzan automáticamente cuando identifica si tengo uno o mas monitores disponibles. Conocido como no podría ser de otra manera vía Lifehacker.

  • E-mail/Calendario

Como cliente de correo electrónico prefiero Thunderbird (con base en muchísima experiencia) tiene un muy bien trabajado y facil administrador de cuentas, este tiene el complemento Ligthning, que agrega un calendario muy completo y organizador de tareas (aunque este ultimo bastante básico). Ligthning a su vez se puede sincronizar con el Google Calendar por medio de otro complemento. Así pues tengo todo en su lugar y bien sincronizadito.

ACCESORIOS

Mi mochila es una Samsonite XENON (que nombre tan mas feo). Espacio necesario para todo y ultra cómoda, lo que si fue algo incomodo fueron los $1200 que cuesta, pero sinceramente los vale.

Para mi música tengo los audífonos del teléfono, que cumplen su función a punto y unos Sony Reductor Noise que me “merque” por $550 “morlacos”. Despiden un sonido BASTANTE decente y reducen efectivamente el ruido ambiente. Lo malo es que tienen que usar una pila AAA, pero aceptable.

P.d. Hasta aquí le voy a dejar por ahora, después expondré las apps mobiles y otros servicios que utilízo. 😀

Responder

